Telas y Telas

Sabemos que en la mayor parte de nuestras vidas participan las telas. Para cubrir, proteger, distinguir,  y hasta adornar nuestros: cuerpos, hogares y lo que se nos ocurra.... en todo lo que nos desenvolvemos hay TELAS.
Què serìa de nosotros sin èstos hilados??? Seguirìamos teniendo que cubrirnos o que vivir entre cueros con lo que ello implica :( (que bueno que hemos evolucionado) Aquì les cuento algo, en esta secciòn llamada: Telas y Telas, sobre estas creaciones, que tanto influyen en nuestras historias, poco a poco irè publicando buenas nuevas sobre este tema que me apasiona.

En primer tèrmino, sabemos que las telas, que son tejidos, o sea, entrelazados de fibras que forman una làmina flexible, viene de la necesidad bàsica de abrigo y protecciòn para el cuerpo, como contaba al principio. Por supuesto, todo lo que logramos de ¿donde viene? o bien de los animales, su pelaje como la lana, que es como un beneficio mutuo y una colaboraciòn, y el lino en los inicios, que es nada màs ni nada menos que, una planta. Siendo en sus primeros pasos a convertise en hilados el huso y el telar. Pensemos en chinos 3000 años antes de cristo con la seda y como no podia faltar los egipcios con el lino (telas REINAS, NOBLES hasta en la actualidad), asì como el ALGODÒN que tambien proviene de una planta.


A prestar atenciòn a lo que nos rodea, siempre lo sustentable, o sea lo que proviene de la tierra es mejor para nosotros, seamos conscientes que todo sobre la faz de la tierra tiene el mismo ADN solo que en diferentes proporciones, entonces, lo mejor para nosotros son las fibras naturales. Podemos utilizar y valernos de las fibras sintèticas o de derivados del petròleo, pero de manera moderada.

Podes ver lo que hay en INSTAGRAM en arenovarestudio  :) ¡buscalo!

Ojalà haya sido ùtil esta primera entrega!
Seguì explorando el blog, siempre hay info y oportunidades para aprovechar!
Saludos Cordiales

Comentarios

Entradas populares