ORGANOS SENSORIALES NOTA

Porque es importante saber, al menos algo de los órganos sensoriales, sus funciones y propósitos?
Es interesante? SÍ! Es útil? MÁS! Pensemos en función a las metas que deseamos lograr, desde lo más simple, como en alguna nota anterior, que habláramos de los efectos de los colores en la psique, para colaborar a estar mejor, en equilibrio, en paz y para el beneficio de la humanidad. 

La felicidad se forma de pequeños instantes de plenitud, y, si estamos sufriendo, por el motivo que fuere, siempre es vital, entender de donde viene, y si hay algo que podamos hacer para retomar el tan deseado equilibrio. 
Por supuesto, que, esto no es una especie de consulta médica ni mucho menos. Hoy en día, estamos tan apartados de la naturaleza que, a veces, solo podemos pensar en las soluciones externas cuando todas las respuestas las podemos encontrar en nuestro interior.
Bueno, estas notas, este blog, está dedicado al autoconocimiento, a la conciliación con las bases, con nuestra esencia, pues como todos sabemos somos parte y compartimos nuestro planeta con todo lo que vino y evolucionò en él. Sin más, a aclarar conceptos. 

*Forman parte del sistema sensorial, son órganos, sensibles a estímulos en el entorno (interno y externo), y los transforman en impulsos nerviosos que, son transmitidos al cerebro donde se interpretan y se genera una respuesta acorde. 
Los externos, obtienen información del mundo que los rodea por fuera, la lengua, la piel, los ojos, oídos. A su vez, los seres vivos necesitamos recibir información de nuestro funcionamiento interno para así poder estar en EQUILIBRIO, esto se llama homeostasis.

Dicho esto, y, por supuesto, comprendido, podemos mencionar ciertos órganos en particular, y su forma de procesar.

La energía es  recibida y transformada así:
OJOS: LUZ
OÍDOS: SONIDO
PIEL: TEMPERATURA, PRESIÓN Y CONTACTO.
LENGUA (reacciones químicas) SABOR
NARIZ (reacciones eléctricas) OLFATO 

Los términos utilizados en esta nota son simples para que pueda ser comprendido. Más adelante haré alguna nota algo más precisa, respecto de esto. 

La idea es, poder entender que todo aporta algo, y si podemos favorecer nuestra salud general (mente, alma, cuerpo) BIENVENIDO SEA!

Ojalá haya sido útil
Te invito a visitar el blog, hay información, productos y servicios interesantes. 


Comentarios

Entradas populares