LOS COLORES Y SUS CLASIFICACIONES

Los colores estàn clasificados en grupos.
Càlidos (amarillos y rojos) y Frìos (verdes y azules). El fundamento de esta division se encuentra en la sensaciòn experimentada por la humanidad màs que en una razòn de tipo cientìfica.

Los colores cálidos en matices claros como cremas y rosas sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitalidad y regocijo, y en los matices oscuros con predominio de rojo, vitalidad, poder, riqueza y estabilidad. Al asociarse a la luz solar y al fuego el rojo anaranjado, el amarillo, y a los matices del mismo sol.

Diferenciar entre colores cálidos y fríos es frecuente. Los términos se refieren a términos puros, parecería que el rojo es cálido y el azul frío. Parecen adquirir significado cuando se refiere a uno desviándose hacia el otro.

Un amarillo o un rojo azulado, tiende a ser frío, como así un rojo o azul amarillento. Por el contrario un amarillo o un azul rojizo parecen cálidos. El que determina el efecto no es el color principal, sino el color que se desvía ligeramente de él. Un azul rojizo parece cálido mientras que un rojo azulado parece frío.

Al mezclar dos colores equilibrados no se manifestarìa claramente el efecto. El verde, resultado del amarillo  y el azul, se aproxima màs al frìo, en tanto, las combinaciones del rojo con el azul al pùrpura, y con el amarillo resulta el naranja, tenderìan a la neutralidad entonces.

No existe equilibrio entre dos colores que surgen de una mezcla. Puede verse a simple vista que uno predomina sobre el otro.

Quien observa puede interpretar en un naranja, o bien un rojo alterado o un amarillo oscurecido por un rojo. En la primer opcion el color resultara frio y en la segunda càlido.

Observaciones feng Shui.


Podes ver lo que hay en INSTAGRAM en arenovarestudio  :) ¡buscalo!



Comentarios

Entradas populares