los colores y las emociònes

El efecto de los colores en los estados de ánimos empezaron a ser notados antes del siglo XVIII razón por la cuál se empezaron a estudiar, en el transcurrir del tiempo, se han logrado  comprobaciones y verificaciones en diferentes disciplinas de algo que la humanidad ya sabía desde antaño: los colores afectan las emociones y los entornos.

Sabemos, por ejemplo, que los niños son especialmente afectados por los colores. Que la luz es uno de los factores que más influyen en las emociones. Y que, ciertos colores están asociados a ciertos estados de animo. Como ya venimos charlando, podemos separar la paleta de colores en cálidos y fríos, a su vez que podemos agregarle los tonos de claro a oscuro. 

El rojo es considerado un antidepresivo. En sus tonos más fuertes se asocia al amos, la pasión, a la vitalidad, la energía. Puede generar sensaciòn de palpitaciones, de subir la presión, de sobreexitarse. 

El color verde esta asociado a la tranquilidad y a la relajación. Bajan las tensiones nerviosas, equilibran ya que al estar asociado al color base de la naturaleza nos conecta con ella., con la frescura del ambiente. En sus tonos pasteles y claros es mas estabilizador. 

El naranja esta enlazado al optimismo, a elevar la autoestima, a mejorar, a bajar la fatiga, elevando el ánimo. Tengamos en cuenta que es un color resultado de una fusión. 

El amarillo estimula y potencia la creatividad y la rapidez mental.

El azul  genera serenidad, tranquilidad y confianza.

Es importante tener en cuenta que los colores, así como los aromas pueden influenciar en nuestras vidas asique, luego de esta breve nota, presta atención a los colores que te rodean cotidianamente para aprovechar al máximo según lo que estés necesitando!!


Recuerda, podemos enfocarnos en los objetos que tenemos a mano en casa. Es importante a la hora de elegir un color, tener en cuenta, para qué fin, dónde, y con que frecuencia estaremos en contacto con el mismo, por ejemplo será diferente tener que pensar un color para un ambiente de hogareño, que para uno laboral, que para uno de distenciòn, así como también para objetos de uso cotidiano que podremos jugar más y tener mas variedad, entonces, hay colores como fijos (los de los ambientes) y colores variables (los de los objetos) , si tenemos en consideraciòn estos pequeños detalles lograremos un ambiente armonioso acorde a las necesidades particulares.


AMA, RÍE, COMPARTE, BRINDA, SÉ FELIZ.
La felicidad se forma de pequeños momentos de disfrute, entonces, disfruta todo lo que eres y lo que tienes lo más que te sea posible!

Espero que haya sido de utilidad!



Te invito a visitar el blog, que tiene mucha info variada. 
En INSTAGRAM: arenovarestudio :))



Comentarios

Entradas populares