Leonardo Da Vinci

Esta es una obra completa del gran artista multifacetico que han influido hasta nuestros tiempos. 
Leonardo da Vinci, genio indiscutido de todos los tiempos. Dueño de una inteligencia compleja y una curiosidad implacable que lo llevò a muchos de sus descubrimientos. Personaje siempre hambriento por conocimiento y progreso.

Fiel ejemplo de que el saber no ocupa lugar, sino tiempo y dedicaciòn. Ensayo y error. Modificacion. y vuelta a probar.

Amo a este ser que nos ha dejado tanto.

Algunos datos:
*arquitecto *ingeniero *filosofo *matematico *escultor *mùsico *inventor *pintor en primer grado, buscador inquieto eterno pues hacia muchas màs actividades, siendo èstas que menciono las destacadas.


Poseedor de los dones mas variados inimaginables. La vida y obra de este extraordinario ser estan plasmadas en este libro de alta calidad para apreciar todo lo que era, la capacidad que tenìa y el legado que nos ha dejado.
Revalorizar de donde venimos, comprender el momento historico que lo vio desarrollarse son algunas de los tantos datos que podemos disfrutar en estas pàginas.

Realmente para aprovechar y tener como tesoro preciado si eres amante de los grandes maestros de la humanidad.


Nacido en Vinci, en  una familia disfuncional a la època, de padre notario, de madre criada, separado de ella, por su condicion de pobre e imposibilidad de darle educaciòn, a sus cinco años de edad para mudarse con su abuelo; a pesar de ello, el pequeño encontrò la forma de ver a su madre desarrollando un vinculo estrecho, y verse a diario pues vivian cerca.
Curioso y sùper sensible de todo lo que lo rodeaba, exploraba cada vez que le era posible los paramos donde habitaba. Amado intensamente por su abuela quien era indulgente con èl y por su madre que lo llenaba de caricias crecia solitario de amigos pues no lo comprendian.

Protector de la naturaleza innato. Diestro y fuerte. Envuelto en peleas y castigos por estos motivos de proteccion animal.
Increiblemente, el mejor estilo Harry Potter era realidad para Leonardo, entonces llamado amorosamente por su abuela y su madre Nardo, era castigado por su abuelo encerrandolo en un cuarto oscuro bajo las escaleras!
Luchador aguerrido de causas naturales. Interesando desde temprana edad en trabajos del arquitecto Biagio pasaba tiempo absorto observando atentamente cada paso. Con el tiempo Biagio serìa su maestro y serian cercanos.
Incomprendido por su abuelo, hostigado. La soledad se adueñaba de èl. Observador. Talentoso. Sensible. Romantico perdido de amores imposibles.  Diferente a todos en su època. Un espìritu ùnico. Desestimado en su pueblo, a los trece años se muda con su padre, quien no tenia hijos legìtimos a Florencia.
Supo ganarse a  Toscanelli y no tardò en convertirse en su discipulo predilecto y aprendio todo lo que èl sabia sobre las leyes de la naturaleza.
Ya a los 17 años hacia bocetos esculturas y figuras, hasta que su padre confio su educacion artìstica a Verrocchio y fue ahì con èl que Leonardo pintò por primera vez una obra; El bautismo de Jesùs....


La visa asombrosa de Leonardo, junto con todas sus obras son un ejemplo de la profundidad de su cultura, su educaciòn y su amor por el entorno y la belleza.

En venta en ML Argentina, se hacen envios donde sea.
Embalaje y traslado a cargo del comprador.


Podes ver lo que hay en INSTAGRAM en arenovarestudio  :) ¡buscalo!


Comentarios

Entradas populares